Volver al sitio

L’Oréal Colombia lanzó su programa de Responsabilidad Social “Belleza por un Futuro” en Santa Marta

broken image

En la foto de izquierda a derecha, Alejandro Eastman, Presidente de L’Oréal Colombia y Taliana Vargas 

Bogotá, Colombia, 30 de julio del 2014. L’Oréal Colombia, en alianza con la Fundación Casa en el Árbol, de la ex virreina universal de la belleza Taliana Vargas, la Caja de Compensación del Magdalena Cajamag y Unimagdalena, lanzó su programa de Responsabilidad Social “Belleza por un futuro” en la ciudad de Santa Marta.
 

Esta iniciativa brinda a mujeres madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia o en condiciones de extrema pobreza, así como a las madres y viudas de militares caídos en combate, la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y capacitación en peluquería y  belleza. De esta manera cuentan con una nueva oportunidad de ser emprendedoras e independientes, ser competitivas para el mercado laboral, y generar ingresos para ellas y sus familias.
 

Además de la formación en peluquería que les brinda L’Oréal Colombia, las beneficiarias reciben también certificaciones del SENA en temas como bioseguridad y emprendimiento, con los que las mujeres aprenden aspectos complementarios y herramientas necesarias que les permitan generar un negocio propio de belleza, bien sea en casa o a domicilio.

Desde el 24 de julio “Belleza por un Futuro” llegará a más colombianas con su incursión en la capital del departamento de Magdalena. De esta manera, el programa da su primer paso en su fase de regionalización, que busca  beneficiar a cerca de 120 mujeres de la región.

“Belleza por un Futuro es fiel reflejo de que la belleza tiene el poder de transformar vidas, tal como reza la visión de L’Oréal en el mundo.  Una vez más, con la incursión del programa en Santa Marta, queremos ratificar nuestro compromiso con las mujeres colombianas, especialmente con aquellas que más nos necesitan, permitiéndoles  hacer de la belleza y el cuidado una fuente de ingresos importantes para sus familias”, afirmó Alejandro Eastman, Presidente de L’Oréal Colombia.