Volver al sitio

L’ORÉAL COLOMBIA EN ASOCIO CON LA FUNDACIÓN CASA EN EL ÁRBOL, CAJAMAG Y UNIMAGDALENA LANZA SU PROGRAMA “BELLEZA POR UN FUTURO” EN SANTA MARTA

broken image
  • Año tras año L’Oréal brinda a cientas de mujeres colombianas en condiciones de vulnerabilidad, la posibilidad de educarse y forjar proyectos de emprendimiento.
  • Gracias a la alianza con estas entidades, “Belleza por un Futuro” da su primer paso en el proceso de regionalización del programa.

Bogotá, julio 24 de 2014. L’Oréal Colombia, de la mano de la fundación Casa en el Árbol de la ex virreina universal de la belleza Taliana Vargas, la Caja de Compensación del Magdalena CAJAMAG,  y Unimagdalena, trae su programa de Responsabilidad Social “Belleza por un futuro” a la ciudad de Santa Marta.

Esta iniciativabrinda a mujeres madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia o en condiciones de extrema pobreza, así como a las madres y viudas de militares caídos en combate, la posibilidad de construir un mejor futuro, a través de la formación y capacitación en peluquería y  belleza. De esta manera, cuentan con una nueva oportunidad de ser emprendedoras e independientes, ser competitivas para el mercado laboral, y generar ingresos para ellas y sus familias.

“La fundación Casa en el Árbol busca erradicar la pobreza extrema en algunas zonas de Santa Marta y qué mejor manera de empezar con nuestras mujeres que con Belleza por un Futuro. La belleza sí transforma vidas y este programa es un claro ejemplo de ello” expresó Taliana Vargas.

Taliana Vargas y Alejandro Eastman en el Barrio los Milagros de Santa Marta.

Además de la formación en peluquería que les brinda L’Oréal Colombia, las beneficiarias reciben también certificaciones del SENA en temas como bioseguridad y emprendimiento, con los que las mujeres aprenden aspectos complementarios y herramientas necesarias que les permitan generar un negocio propio de belleza, bien sea en casa o a domicilio.

A partir de este 24 de julio, “Belleza por un Futuro” llegará a más colombianas con su incursión en la capital del departamento de Magdalena. De esta manera, el programa da su primer paso en su fase de regionalización, que busca  beneficiar a cerca de 120 mujeres de la región.

Con una bendición del padre Moisés García se dió inicio formal del programa Belleza por un Futuro.

“Belleza por un Futuro es fiel reflejo de que la belleza tiene el poder de transformar vidas, tal como reza la visión de L’Oréal en el mundo.  Una vez más, con la incursión del programa en Santa Marta, queremos ratificar nuestro compromiso con las mujeres colombianas, especialmente con aquellas que más nos necesitan, permitiéndoles  hacer de la belleza y el cuidado una fuente de ingresos importantes para sus familias”,afirmó Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia.

“Belleza por un futuro” surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso de la Compañía con las mujeres del País. Hoy ya son más de 450 mujeres que L’Oréal ha graduado y gracias al éxito del Programa en Colombia, la Fundación L’Oréal, lo ha tomado como proyecto a nivel mundial, conocido como “Beauty for a Better Life”, que hoy se replica en Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, así como en otras filiales de L’Oréal en el mundo.

(Fin/cc/...)