Volver al sitio

Taliana Vargas, Mejorando La Calidad De Vida De Los Niños Samarios

“EL SENTIDO DE LA BUENA SUERTE ES DEVOLVER”

“Tenemos que entender la importancia de dar y de cómo el corazón te agradece cuando uno trabaja por los demás. Si todos hiciéramos esta reflexión un poco más consiente y cada ser humano en el mundo se encargara de un alma, seguramente viviríamos en otras condiciones.” 

Taliana Vargas

broken image

Normalmente los samarios nos acostumbramos a ver a nuestro paso por la ciudad barrios vulnerables, mal construidos, donde quienes allí habitan pasan necesidades y viven en pésimas condiciones, nadie hace nada por ayudar a mejorar esta situación ya que piensan que no es su problema y que debe ser resuelto por el estado. Afortunadamente personas como la ex virreina mundial de belleza Taliana Vargas, piensan de otra forma.

Así es, la modelo y actriz más querida de Santa Marta, ante la mala situación que sufren miles de samarios víctimas del desplazamiento, decidió crear la Fundación La Casa en el Árbol, un proyecto que busca regalarles una mejor calidad de vida a cientos de niños necesitados.

Enfocada en ayudar a la primera infancia, la cual se extiende desde la gestación hasta los seis años, en la que múltiples investigaciones demuestran que el mayor desarrollo del cerebro ocurre durante este periodo y que es aquí cuando se desarrollan las habilidades para pensar, hablar, aprender y razonar, esta iniciativa se constituye en algo muy importante y necesario de apoyar.

La Fundación hace presencia en los barrios: Los Milagros, El Socorro y Villa Vethel de la Comuna 9 de Santa Marta y realiza programas de Liderazgo Juvenil y Primera Infancia, Programa Escolar, Programa de Capacitación y Ayuda Psicosocial para Madres Comunitarias y Programa Integral para la Primera Infancia.

Este proyecto, que lleva más de una año de trabajo y que junto con expertos profesionales ha realizado alianzas importantes para ayudar también a madres gestantes y jóvenes, ha recibido el apoyo de varias entidades, una de ellas, la Universidad del Magdalena que presta atención a la comunidad en las disciplinas de medicina, psicología y odontología.

...