Volver al sitio

Violencia de género en tiempos de cuarentena 

lnstagram Live de “Una alianza que nos une”

Como parte del trabajo en equipo que siete fundaciones llevan a cabo para recoger fondos para más de 3.300 familias que en estos momentos de crisis necesitan de una mano amiga, las presidentas de las Corporación Casa E y de la Fundación Casa en el Árbol pondrán sobre la mesa las problemáticas que enfrentan las mujeres al tener que permanecer en casa con sus agresores, y los mecanismos de ayuda. 

 

En Colombia se estima que antes de la cuarentena cada 22 minutos se registraba un acto de abuso sexual contra un menor, y en promedio 55 niñas eran abusadas diariamente. Los días de más violencia contra las mujeres han sido históricamente los domingos, cuando todos están en casa, y hoy con la actual coyuntura del COVID-19 todos los días se volvieron un domingo para las mujeres en el país. El momento por el que atravesamos trae muchos retos y cambios, y para muchas mujeres sobrevivir a sus agresores, mientras intentan brindarle bienestar a sus hijos, es su nueva realidad. 

 

Como parte de #UnaAlianzaQueNosUne, en la que trabajan en equipo las fundaciones América Solidaria Colombia, Corporación Casa E con su estrategia pedagógica "Ni con el pétalo de una rosa” (de Alejandra Borrero),  Casa en el Árbol (fundada por Taliana Vargas), Pies Descalzos (presidida por Shakira), Challenger, Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) y el Foro de Presidentes, Alejandra Borrero y Taliana Vargas estarán abordando una de las cuatro líneas de acción de esta campaña: la violencia intrafamiliar y de género. 

 

“Creo que la palabra solidaridad, es la palabra que ejemplifica este momento; creo que todos hemos recuperado esa capacidad de ver en el otro algo maravilloso y esta alianza es eso, nos aliamos para acompañarnos, para ayudarnos, para resaltar el trabajo de cada una de estas fundaciones que hace un trabajo absolutamente invaluable por la sociedad. Todos nosotros deberíamos servir, eso es algo que nos hace no solamente grandes sino felices, si usted sirve a su comunidad realmente está haciendo una labor importante; esta es una alianza para que todos nos solidaricemos, nos acompañemos, ensalcemos y resaltemos el trabajo de los demás”, refirió Alejandra Borrero.

 

El Instagram Live tendrá lugar este jueves 9 de abril desde las cuentas personales de las dos actrices @alejaboficial y @talianav a las 4 p.m.

 

Este es el momento de la solidaridad, es el momento de unirnos. Hoy todos debemos remar en la misma barca para poner las prioridades en su sitio y apoyar a las mujeres, que son el corazón de las familias colombianas”, dijo Taliana Vargas. 

broken image

Una alianza que nos une

 

 

El hambre cero, la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, la disminución de la pobreza e inequidades y el conflicto armado son las cuatro líneas de acción de #UnaAlianzaQueNosUne, una campaña de crowdfounding  por la plataforma Vaki que busca brindarle una mano amiga a más de 3.300 familias mediante la recaudación de $1.100.000 de pesos. Los beneficiados serán niños, jóvenes, mujeres y emprendedores comunitarios, poblaciones en condiciones de vulnerabilidad que hoy necesitan de nuestro apoyo. 

Donar es muy fácil, sólo hay que ingresar al siguiente link https://vaki.co/vaki/UnaAlianzaQueNosUne, llenar los datos y escoger el monto. Se pueden realizar donaciones desde 10 mil pesos,  ¡cada apoyo suma!

 

Colombia en cifras

  • 13 millones de colombianos están en situación de pobreza extrema, de los cuales el 21% son niños y niñas.
  • 56% de las familias en Colombia no saben qué van a comer al día siguiente.
  • 34 % de los jóvenes que dejan el colegio lo hacen por problemas económicos.