“Una alianza que nos une” es el trabajo mancomunado de siete fundaciones, que en estos momentos de crisis tienen como objetivo apoyar a 3.300 familias de todo el territorio nacional. La campaña está enfocada en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, hambre cero, la disminución de la pobreza e inequidades y la prevención del conflicto armado.
¡Únete tú también y trabajemos unidos! Puedes donar desde 10 mil pesos en nuestra Vaki!
Las fundaciones América Solidaria Colombia; Casa Ensamble Social, de Alejandra Borrero; Casa en el Árbol, presidida por Taliana Vargas; Challenger; Pies Descalzos, fundada por Shakira; Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) y el Foro de Presidentes lanzan la campaña #UnaAlinazaQueNosUne, estrategia que busca trabajar bajo 4 líneas de acción, identificando las problemáticas que más impactan a la población colombiana.
El hambre cero, la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, la disminución de la pobreza e inequidades y el conflicto armado son las cuatro líneas de acción bajo las que se trabajará por medio de una campaña de recaudación lanzada el pasado 2 de abril por la plataforma Vaki. Con esta campaña de crowdfunding se busca recaudar $1.100.000 millones de pesos que estarán dirigidos a brindar ayudas a las familias en condiciones de vulnerabilidad. Se pueden realizar donaciones desde 10 mil pesos en el siguiente link https://vaki.co/vaki/UnaAlianzaQueNosUne. Cada apoyo suma.
En total buscamos impactar a 3.300 familias en todo el territorio nacional teniendo como base la ciudad de Bogotá y los 25 municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), buscando llegar a los lugares más apartados del país y a quienes más lo necesitan.
“Creo que la palabra solidaridad, es la palabra que ejemplifica este momento; creo que todos hemos recuperado esa capacidad de ver en el otro algo maravilloso y esta alianza es eso, nos aliamos para acompañarnos, para ayudarnos, para resaltar el trabajo de cada una de estas fundaciones que hace un trabajo absolutamente invaluable por la sociedad. Todos nosotros deberíamos servir, eso es algo que nos hace no solamente grandes sino felices, si usted sirve a su comunidad realmente está haciendo una labor importante; esta es una alianza para que todos nos solidaricemos, nos acompañemos, ensalcemos y resaltemos el trabajo de los demás” refirió Alejandra Borrero, Directora de Casa Ensamble.
Esta alianza surge ante la situación actual que vive Colombia y el mundo, y es por ello que fundaciones con objetivos y poblaciones distintas deciden unirse en pro del bienestar de todos aquellos que no tienen un sustento para sus hogares. Los niños, niñas, adolescentes y mujeres que se encuentran siendo afectados psicológica y sexualmente en sus casas son la prioridad.
“Todos tenemos un llamado, y es que debemos remar en la misma barca para poner las prioridades en su sitio y apoyar a las familias colombianas. Amo trabajar en equipo, de la mano de fundaciones y personas que tienen puesto el corazón en la gente”, aseguró Taliana Vargas, presidente de la Fundación Casa en el Árbol.
Todos podemos aportar
En Colombia las cifras no son alentadoras. En la actualidad 13 millones de colombianos están en situación de pobreza extrema, de los cuales el 21% son niños y niñas y el 56% de las familias en Colombia no saben qué van a comer al día siguiente. En cuanto a educación el 34 % de los jóvenes que dejan el colegio lo hacen por problemas económicos.
En la actualidad miles de mujeres y niños deben permanecer en casa con sus agresores. Antes de la crisis, se estimaba que cada 22 minutos se registraba en el país un abuso sexual contra un menor, y que en promedio 55 niñas son abusadas diariamente en Colombia.
Estamos atravesando por momentos difíciles y unirnos para apoyar a los más necesitados es nuestra prioridad. Súmate tú también en #UnaAlianzaQueNosUne y trabajemos por nuestra Colombia, afuera hay muchas familias que necesitan de nuestro apoyo.