Luego de entablar una reunión realizada en Puerto Drummond con el presidente de la Compañía, José Miguel Linares; el Gerente de Relaciones con la Comunidad, Alfredo Araujo, entre otros directivos de la Compañía, y la Fundación Casa en el Árbol, se revisaron algunos de los programas en los que se podrían trabajar de manera conjunta y se concertó el apoyo que se seguirá brindando a las poblaciones cercanas, especialmente a comunidades como Jolonura y Cordobita, a través de las dos organizaciones.
Como manifestó el Dr. Linares, presidente de Drummond Ltd., es importante seguir conociendo las metodologías y acciones que cada organización lidera, para saber cómo se puede seguir aportando a la construcción del tejido social de las comunidades.
Es así como de manera inicial se realizará un proceso de caracterización de las poblaciones vecinas para saber cuáles serían los proyectos a desarrollar. Por el momento, programas como ‘Fútbol por la Paz’, y a futuro otros encaminados a la formación de etapas productivas, serían fundamentales en la ejecución de esta alianza.
Para Drummond Ltd. es trascendental seguir trabajando y fortaleciendo programas que permitan impulsar el liderazgo, los valores en los niños y jóvenes de las comunidades cercanas, así como trabajar mancomunadamente con otras entidades que tengan el propósito de forjar un mejor futuro en la sociedad.