• NUESTROS PROYECTOS

  • "En La Fundación Casa en el Árbol trabajamos para promover la construcción de tejido social en comunidades vulnerables de Santa Marta"

    INFANCIA Y ADOLECENCIA

    Juegos cognitivos

    El nivel de actividades a los cuales está expuesto un niño, una niña o un adolescente puede reducir su índice de comportamiento disfuncional como criminalidad, agresividad, uso de sustancias psicoactivas, delincuencia común o abandono escolar, reforzando así la importancia de contar con actividades extracurriculares estructuradas y semi-estructuradas, supervisadas por adultos y profesionales.

    Juegos cognitivos busca, entonces, hacer un uso adecuado del tiempo libre, por medio de:

    • Fútbol por la paz: Desarrolla habilidades para la vida en niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables, por medio de actividades deportivas, lúdicas y recreacionales que orienten la construcción de tejido social y promuevan la mejora de su calidad de vida.
    • Apoyo y Refuerzo Escolar: Fortalece los niveles de aprendizaje y formación integral de niños, niñas y adolescentes, por medio de espacios educativos, promoviendo la sana convivencia, la vida en comunidad y la prevención de la desescolarización.
    • Apoyo psicosocial: Crea espacios de acompañamiento psicosocial como herramienta fundamental de apoyo y asesoría para cada uno de los niños, adolescentes de la comunidad, que necesiten o requieran de una atención más personalizada.
    • Escuela de líderes: Favorecer el proceso de formación integral de los jóvenes, para potenciar su liderazgo personal y comunitario, con el objetivo de que se conviertan en los gestores de su propia comunidad. 

    DESARROLLO FAMILIAR

    Este proyecto busca fortalecer el núcleo familiar, a partir del empoderamiento emocional con mujeres comunitarias, que les permite mejorar la convivencia con su propio entorno.

     

    Club de mujeres: Espacios creados para orientar a las mujeres de la comunidad, en su mayoría madres o familiares de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte del programa “Juegos Cognitivos”, buscando promover pautas de crianza adecuadas, prevención de violencia intrafamiliar y mejorar las relaciones interpersonales entre los vecinos, a través de la orientación psicosocial tanto grupal como individual.

     

    ​Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: Escenarios para la paz es un proyecto del Ministerio de Cultura, que en el 2016 contó con el respaldo y el acompañamiento del Ministerio de Vivienda - Fonvivienda y Prosperidad Social. Este proyecto aporta al fortalecimiento del tejido social, para lograr la integración comunitaria y la construcción de escenarios urbanos para la paz de las familias que habitan en las viviendas de interés prioritario 100% gratuitas del Gobierno Nacional. Durante el segundo semestre de 2016, la Fundación Casa en el árbol incorporó este estrategia como parte de su proyecto de Desarrollo Familiar.

     

     

     

    GENERACIÓN DE INGRESOS

    Belleza por un Futuro

    La Fundación Casa en el árbol, en alianza con L´Oréal Colombia, la Caja de Compensación del Magdalena (Cajamag), el SENA y la Universidad del Magdalena, le brinda la oportunidad a mujeres cabeza de familia, desplazadas por la violencia y en condiciones de extrema pobreza de Santa Marta, la oportunidad de certificarse como técnicas en belleza y peluquería y formar proyectos de emprendimiento, los cuales mejoran su calidad de vida y la de sus familias.

  • GRACIAS POR TU GENEROSIDAD

    Con tu aporte llegaremos a más mujeres y niños que necesitan una mano amiga para construir un mejor futuro.

All Posts
×