Volver al sitio

Taliana Vargas - “EL SENTIDO DE LA BUENA SUERTE ES DEVOLVER”

 

Su compromiso, después de los grandes éxitos que ha tenido como modelo y actriz, es devolverle a los menos afortunados lo que ella ha recibido. 

broken image

Siempre le ha gustado lo social; por eso también disfrutó mucho su año de reinado: en esa época trabajaba con más de 250 fundaciones. “Un día”, cuenta, “me dije: llegó el momento de liderar algo y regalarles una mejor calidad de vida a niños necesitados”. Así nació ‘Casa en el árbol’, su fundación, en la que trabaja para mejorar las condiciones de vida de una población de desplazados por la violencia en Santa Marta.

Viven en situación de pobreza extrema, en la comuna nueve, barrio ‘Los milagros’ frente a una zona de alto riesgo. En esta región, ‘Casa en el árbol’ está enfocada en ayudar a la primera infancia junto con sus familias. Este proyecto lleva meses de trabajo, de la mano de un grupo de expertos profesionales y de otras fundaciones – como ‘aeioTU’, de Carulla -, quienes también trabajan promoviendo el desarrollo de la primera infancia en Colombia. Además, la Universidad del Magdalena se unió a ‘Casa en el árbol’ prestando atención a la comunidad en las disciplinas de Medicina, Psicología y Odontología.

Actualmente Taliana está trabajando de la mano con ONU-Habitat como imagen y vocera de la campaña urbana mundial ‘I am a city changer’ en Colombia, con el fin de ayudar a su fundación y generar mayor inclusión social y un cambio en la ciudad. Para Taliana ha sido muy gratificante el apoyo que ha recibido y el sentido que la fundación le da a su vida. “Ya entendí por qué Dios me dio fama y reconocimiento: porque tengo que devolverlo a mis hermanos que más lo necesitan y eso hace que le encuentre sentido a las cosas”.

"Quiero que ‘Casa en el árbol’ sea una fundación para toda la vida, no una ayuda por algunos meses​"