Volver al sitio

La fundación de Taliana Vargas

Taliana Vargas agradeció apoyo de la Unimagdalena al proyecto "Fútbol por la Paz", de la Fundación Casa en el Árbol

La ex reina de belleza aseguró que todos los días le da gracias a Dios por el apoyo que ha encontrado en la Universidad del Magdalena y señala que esta unión con la Alma Máter es la más importante para poder llevar a cabo este y otros proyectos.

La embajadora de buena voluntad de la ONU y ex reina de belleza de Colombia, Taliana Vagas Carrillo, directora de la Fundación Casa en el Árbol, regreso a la ciudad para hacer un balance de las actividades que su institución tiene hoy en la ciudad con la Universidad del Magdalena.

Durante la jornada deportiva Taliana compartió con cerca de doscientos niños que hacen parte del proyecto e hizo el saque de honor para dar inicio al primer partido oficial, luego de un periodo de casi dos meses de prácticas coordinadas a través de la Vicerectoría de Extensión y Proyección Social.

Las prácticas de los equipos conformados con los niños del sector los Milagros de Villa Betel, se desarrollan los días martes y jueves de todas las semanas, guiados por ocho estudiantes del programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes del Instituto de Educación a Distancia y Formación Para el Trabajo- IDEA, todos ellos destacados por su desempeño académico y en las diferentes disciplinas que practican, entre los que se sobresalen atletas, futbolistas, bailarines entre otros.

Taliana Vargas Carrillo, quien hoy se destaca en la televisión nacional como actriz y en el campo del modelaje aseguró. "Todos los días le doy gracias a Dios por el apoyo que he encontrado en la Universidad del Magdalena, estos muchachos están muy comprometidos con la causa, son unos ángeles, es increíble como con diez conos y diez balones logran resultados tan lindos como este y depositan una alegría permanente en estos niños".

Así mismo señaló que en las directivas de la Universidad ha encontrado un gran apoyo, tanto que su unión con la Alma Máter la considera como la más importante, para poder llevar a cabo este proyecto.

La exreina dijo que desde Bogotá ejecuta su labor y que daría lo que fuera por estar presente cada vez que hay una práctica, puesto que el contacto con los niños tiene todo el sentido del mundo, que esta labor, la hace la mujer más feliz y plena que hay en la existencia de la tierra por poder robarse los corazones de los pequeños que hacen parte de su fundación y contribuir para que un futuro sean grandes seres humanos.

Posterior a la jornada deportiva que se realizó en la cancha del Sena Agropecuario, la ex reina y modelo, fue recibida por el Director del IDEA, David Numa Florián, quien le ratificó su apoyo en este propósito social y le propuso que estudiantes de otros programas también puedan vincularse al proyecto desarrollando sus prácticas sociales allí.

"Quiero felicitar a Taliana por su labor y decirle que debe seguir contando con nuestro apoyo no solamente con el programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes, sino que hoy acordamos que podemos apoyarla con los programas que sean afines con su proyecto", enfatizó David Numa Florián, Director Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo IDEA.

Así mismo el Directivo resaltó la oportunidad que Taliana a través de su programa le brinda a cientos de niños de escasos recursos y la metodología que utiliza para lograr un cambio de conducta en los infantes.

"La veo muy comprometida con el proceso, con su tierra y su gente , por lo que le he ratificado nuestro apoyo como Universidad del Magdalena ya que el compromiso que tiene ella con su fundación lo tenemos nosotros con la universidad, servir apoyar socialmente a quienes lo necesitan", afirmó Numa Florián.

La metodología Futbol por la paz es una práctica de futbol bastante diferente a la acostumbrada a ver en las canchas de futbol tradicional, porque en los juegos no hay un árbitro, lo que existe es un veedor que no pita la faltas, sino que anota las fallas en términos de comportamiento que tiene el jugador, dependiendo del valor que se esté trabajando en el mes, luego al final del partido se hace una retroalimentación de las faltas que se hayan cometido durante el juego a fin de construir bases fundamentadas que permitan reforzar el valor que se trabajó.