Volver al sitio

Nike Colombia y la Fundación Casa en el árbol se unen para cambiar las reglas del juego

Este 13 y 14 de diciembre de 2016, La Fundación Casa en el árbol y Nike Colombia unieron esfuerzos para llevar diversión y formación deportiva profesional a más de 300 niños, niñas y adolescentes de Ciudad Equidad y Cordobita, Ciénaga. Dos de las comunidades beneficiarias de Casa en el árbol en Santa Marta, Magdalena.

broken image

La cancha comunitaria de Ciudad Equidad fue el escenario donde estas dos comunidades se unieron en un solo campo de entrenamiento, para dejar claro a todos los asistentes, residentes de ambas comunidades, e invitados, cómo se construyen verdaderos escenarios para la paz; un encuentro que demostró cómo se aplica el respeto por el otro, la disciplina, la tolerancia y el trabajo en equipo.

El evento contó con la presencia de Taliana Vargas Carrillo, presidente de Casa en el árbol, y funcionarios de Nike Colombia, los cuales disfrutaron de dos días llenos de fútbol , valores y habilidades para la vida. “Poder compartir estos últimos días del año con los niños y adolescentes de la Fundación es una gran satisfacción para mí. Evidenciar cómo dos comunidades, tan distantes geográficamente, pero con problemáticas tan parecidas, pueden jugar sin ninguna rivalidad, con tolerancia, con amistad, valorándose los unos a los otros, llevando una jornada completamente en paz, me hace pensar que vamos por el camino correcto en la formación de estos niños. Definitivamente estamos cambiando las reglas del juego”. Expresa Taliana.

Durante el evento, también se reconoció el trabajo de la Escuela de Líderes Juveniles de la Fundación, la cual forma a 16 jóvenes del proyecto, entre los 14 y los 16 años, para que sean agentes catalizadores de procesos de participación, organización y gestión de sus propias comunidades.

broken image

La Fundación Casa en el Árbol (FCA) desarrolla sus programas actualmente en Santa Marta y Ciénaga (Magdalena) con el respaldo de aliados sociales e institucionales que comparten los anhelos de construcción de comunidades cohesionadas y sostenibles. Desde el año 2014, al iniciar actividades en el barrio Ciudad Equidad de Santa Marta, la FCA emprendió el proceso de diseño de un modelo de intervención en comunidades vulnerables con el resultado de 3 pilares, los cuales le han permitido tener resultados satisfactorios en la comunidad:

INFANCIA Y ADOLESCENCIA (Juegos cognitivos):

  • Fútbol por la paz
  • Apoyo y Refuerzo Escolar
  • Apoyo psicosocial

DESARROLLO FAMILIAR:

  • Club de mujeres

GENERACION DE INGRESOS:

  • Belleza por un Futuro
broken image