Volver al sitio

"La transformación social es la clave para el cambio": Taliana Vargas 

FCA, una de las entidades inspiradoras Fenalco Inspira 

La presidenta de la Fundación Casa en el Árbol (FCA), Taliana Vargas, participó como uno de los personajes inspiradores en el panel de responsabilidad social empresarial que se llevó a cabo en el marco del evento Fenalco Inspira, en la ciudad de Santa Marta.

"Tenemos una responsabilidad muy grande con la juventud samaria. Y esta responsabilidad no es sólo de las empresas, ni de los dirigentes; sino de todos los samarios, ahí está el futuro de nuestra ciudad. Hay que volcar los ojos a los demás", dijo Taliana Vargas, presidenta de la Fundación Casa en el Árbol (FCA), durante el panel de responsabilidad social empresarial que se llevó a cabo en el marco del evento Fenalco Inspira.

Durante el espacio, Taliana dio a conocer el trabajo de transformación social que viene realizando la FCA en Santa Marta desde hace seis años, beneficiando a mujeres, niños y jóvenes. Habló de los proyectos de transformación social, que con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, la Fundación ha llevado a cabo en el barrio Ciudad Equidad; en donde durante el año 2018 se trabajó en la consolidación de un colectivo juvenil de comunicaciones con el que se buscó transformar las narrativas negativas de éste sector de la ciudad, mediante una escuela de comunicaciones que benefició a 100 jóvenes. Y del proyecto “Ciudad Equidad emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta”, que se viene desarrollando en este 2019 con 60 líderes comunales y 60 emprendedores.

Venimos trabajando con los emprendedores del barrio más grande de Santa Marta en fortalecer sus ideas de negocio con capacitaciones y mentorías, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.  En este proceso también hemos trabajado con los líderes de la comunidad para fomentar la identidad barrial, mediante una serie de acciones comunitarias que buscan promover la seguridad y la convivencia”, explicó Taliana Vargas, quien además invitó a la sociedad samaria en general a sumarse a su Casa en el Árbol, para seguir brindándole oportunidades positivas a las comunidades. 

broken image

Durante el evento, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) exaltó el trabajo de transformación social y de construcción de tejido social que viene realizando la FCA con un reconocimiento como entidad inspiradora. 

 

Del conversatorio también participaron Diana Sierra, directora regional del Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA; Juan Pablo Arteaga, vicepresidente de responsabilidad social corporativa y reasentamiento de Drummond Ltd. y Felipe Guerrero, director del grupo de sostenibilidad del Grupo Daabon.