Volver al sitio

Jóvenes de Ciudad Equidad cursaron diplomado en la Unimag

Como parte del proyecto "Ciudad Equidad emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta", liderado por la Fundación Casa en el Árbol, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, 60 emprendedores del barrio Ciudad Equidad de Santa Marta cursaron un diplomado en "Emprendimiento e Ideas de Negocio" en la Universidad del Magdalena.

El proceso formativo tuvo una intensidad de 90 horas, fue impartido en el barrio por docentes de estudios superiores de la Universidad, y tuvo como objetivo incentivar las capacidades de emprendimiento de los participantes y generar productividad en esta comunidad; con el fin de brindarles oportunidades para superar las vulnerabilidades sociales y socioeconómicas, a través de actividades comerciales que garanticen su sostenimiento económico. Además de la Universidad del Magdalena, otros de los aliados en este proyecto son la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Alcaldía de Santa Marta y Fenalco.

 

Esto es resultado de todo el esfuerzo que han hecho los actores que se han sumado para que estos jóvenes hoy puedan idear su negocio  - Martha Cala , directora ejecutiva de la Fundación Casa en el Árbol.

La estructura curricular del diplomado en "Emprendimiento e Ideas de Negocio" desarrolló las siguientes unidades temáticas: proyecto de vida, asociatividad, ideas de negocios, marketing mix, gestión financiera, innovación y viabilidad, finalizando con seis horas de aprendizaje autónomo.

 

“La experiencia en este proceso de formación para el emprendimiento con la Universidad del Magdalena ha sido maravillosa, siendo uno de los aliados de la estrategia ‘Ciudad Equidad Emprende’ que estamos desarrollando en este barrio que es el más grande la ciudad. Esto es resultado de todo el esfuerzo que han hecho los actores que se han sumado para que estos jóvenes hoy puedan idear su negocio”, aseguró Martha Cala Hernández, directora ejecutiva de la Fundación Casa en el Árbol.