Volver al sitio

Ciudad Equidad emprende con modelos de negocio sostenibles y convivencia

La Fundación Casa en el Árbol (FCA) sigue comprometida en contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Equidad, ahora con un proyecto que busca generar confianza y ayudar en la convivencia a través del emprendimiento.

broken image

Gracias al éxito de “Ciudadanitos, comunicaciones juveniles para el de desarrollo y la reconciliación” –iniciativa liderada por la FCA con 100 jóvenes del barrio Ciudad Equidad, en la que por medio de las comunicaciones se logró cambiar las narrativas negativas de este sector de Santa Marta, y empoderar a las nuevas generaciones como líderes positivos de su comunidad– surge este nuevo proyecto que busca generar confianza en la comunidad y contribuir a la convivencia en el barrio.

Queremos seguir motivando a los jóvenes de Ciudad Equidad a que hagan realidad sus sueños, y vean la legalidad y la convivencia como alternativas a través de la puesta en marcha de ideas de negocio sostenibles, que les permitan generar ingresos y así mejorar su calidad de vida”, explica Taliana Vargas, presidenta de la FCA.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación – PAR de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y ACDI/VOCA y, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Distrital, busca beneficiar a un total de 120 personas. De las cuales 60 serán jóvenes que hacen parte del Colectivo de Comunicaciones Ciudadanitos y que viven en el sector de Ciudad Equidad, y los otros 60 integrantes del barrio, entre ellos líderes de cada una de las 11 manzanas y de la comunidad educativa de la IED Pedagógico del Caribe, sede Ciudad Equidad.

Los beneficiarios accederán a talleres de formación en emprendimiento, asociatividad, contexto económico local y marketing digital, entre otros, con el objetivo de que puedan materializar sus ideas de negocio. Como parte del proceso se realizará un acompañamiento psicosocial y se trabajará desde un enfoque reconciliador que facilite la interacción en la realidad social del barrio, genere confianza, promueva el trabajo en equipo, fortaleciendo las capacidades de los líderes comunitarios, docentes, padres de familia y estudiantes en cuanto a la convivencia y resolución de conflictos, con el fin de empoderarlos como agentes de transformación y cambio social.

En este nuevo proceso los ‘Ciudadanitos’ tendrán la tarea de visibilizar las acciones comunitarias que se desarrollarán como parte de la estrategia, a través de los medios de comunicación comunitarios en operación (www.ciudadequidad.com). Además estarán encargados de promover los nuevos emprendimientos con la comunidad samaria.

¡Ciudad Equidad Vamos pa’ lante!