Volver al sitio

Comunidad y autoridades pactaron convivencia en Ciudad Equidad

Foro ciudadano liderado por la FCA en el marco del proyecto ´Ciudad Equidad Emprende'

Los líderes de las 11 manzanas del barrio Ciudad Equidad de Santa Marta, jóvenes, estudiantes y autoridades locales participaron del conversatorio 'Pactemos convivencia'.

Este es un ejercicio ciudadano enmarcado en el programa alianzas para la reconciliación (PAR), iniciativa liderada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, e implementado por la Fundación Casa en el Arbol.


Como parte del proyecto 'Ciudad Equidad emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta' liderado en este 2019 por la Fundacion Casa en el Arbol (FCA) en el barrio Ciudad Equidad, se realizó el conversatorio 'Pactemos convivencia'. El escenario fue la Institución Educativa Distrital Pedagógico del Caribe, sede Ciudad Equidad.

 

Se trató de un espacio de diálogo en el que los líderes de las 11 manzanas, jóvenes, estudiantes y autoridades locales como el secretario de seguridad y convivencia, Camilo George, y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, se reunieron para tratar temas como la confianza, el dialogo, el empoderamiento y el respeto. 

 

Esta es la primera de cuatro movilizaciones comunitarias que tiene contemplado el proyecto 'Ciudad Equidad Emprende' liderado por la FCA en el barrio mas grande de Santa Marta, en alianza con la Agencia para la Reincorporacion y la Normalización (ARN), la Alcaldia Distrital, la Universidad del Magdalena, líderes del barrio y el Observatorio Distrital de Seguridad y Convivencia, con el apoyo de USAID y ACDI/VOCA.

 

"Buscamos mejorar la calidad de vida 120 personas y sus familias con modelos de negocio sostenibles y convivencia. De los beneficiarios, 60 serán jóvenes que hacen parte del Colectivo de Comunicaciones Ciudadanitos y que viven en el sector de Ciudad Equidad, y los otros 60 integrantes del barrio, entre ellos líderes de cada una de las 11 manzanas y de la comunidad educativa de la IED Pedagógico del Caribe, sede Ciudad Equidad", concluyó Martha Cala, directora de la Fundación Casa en el Arbol.

broken image