Volver al sitio

Vecinos de Ciudad Equidad unidos por la convivencia

Los habitantes de Ciudad Equidad de las 11 Manzanas participaron de una tarde de `Desafío´ en donde el trabajo en equipo fue la clave para lograr los mejores resultados. Segunda movilización comunitaria del proyecto ¨Ciudad Equidad emprende genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta".

El trabajo en equipo, la convivencia y la confianza fueron los protagonistas en la tarde de integración entre familias y vecinos promovida por la Fundación Casa en el Árbol (FCA) como parte del proyecto 'Ciudad Equidad emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta',  que se desarrolla en el barrio más grande de Santa Marta con el apoyo de  la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

Los habitantes de las 11 manzanas de Ciudad Equidad participaron el Desafío de Convivencia organizado por la Fundación Casa en el Árbol como parte de la segunda movilización comunitaria del proyecto con el que se viene beneficiando a 60 líderes y 76 emprendedores de esta comunidad.  Los juegos y pruebas físicas que tuvieron que superar los participantes sirvieron para dejar en evidencia que trabajar en equipo es la clave para lograr los mejores resultados.

broken image

Durante la jornada, los emprendedores del proyecto “Ciudad Equidad Emprende” exhibieron sus unidades de negocio y promocionaron sus productos y servicios a los asistentes. El poder femenino del barrio quedó en evidencia en cada uno de los stands, donde las mujeres trabajaron unidas para darse a conocer en la comunidad y generar ventas durante el evento. 

De la muestra empresarial también participaron las beneficiarias del Club de Mujeres de la Fundación Casa en el Árbol, con quienes se viene trabajando en temas de emprendimiento derechos y empoderamiento. Ellas también hacen parte de la comunidad de Ciudad Equidad. 

broken image

Los reporteros del colectivo juvenil de comunicaciones “Ciudadanitos” tuvieron un papel protagónico durante la jornada, fueron ellos los encargados de realizar la presentación de cada uno de los momentos del evento en la tarima, motivar a la comunidad y apoyar junto con los emprendedores y líderes en los temas de logística. 

broken image

 “Con esta segunda acción de movilización comunitaria del proyecto ‘Ciudad Equidad Emprende’ el mensaje que quisimos dejar es que confiamos en Ciudad Equidad, en nuestras mujeres, nuestros jóvenes, emprendedores y líderes que están promoviendo la convivencia. Desde la Fundación Casa en el Árbol seguimos trabajando con la gente apoyando  acciones comunitarias que transformen los imaginarios, las narrativas y sobre todo las actitudes de las personas que viven en este barrio”, dice Taliana Vargas, presidente de la Fundación Casa en el Árbol. 

Este proyecto está enmarcado en el Programa Alianzas para la Reconciliación (PAR), iniciativa liderada por USAID y ACDI/VOCA, y es implementado por la Fundación Casa en el Árbol en alianza con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Universidad del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.