Durante la jornada, el fútbol fue algo más que un juego y se convirtió en una herramienta para la paz. Este campeonato busca modificar las reglas tradicionales de este deporte para promover acuerdos, convivencia y aprendizaje de valores. El encuentro de estos niños, niñas, jóvenes y adolescentes de una de las zonas más vulnerables de la ciudad fue una oportunidad de generar intercambios. Participaron también excombatientes en proceso de reintegración y sus familias, y la comunidad vivió una experiencia diferente, divertida y constructiva, que aportó a la generación de entornos pacíficos para la convivencia.
La Agencia Colombiana para la Reintegración viene desarrollando en la ciudad de Santa Marta la estrategia de prevención al reclutamiento infantil y promoción de derechos "Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento" y el futbol ha sido una de las principales herramientas para promover en los niños y jóvenes el buen aprovechamiento de su tiempo libre.
Durante toda la tarde se jugaron varios partidos, y tanto los pequeños como los adultos pudieron participar del torneo. Simultáneamente la comunidad de Ciudad Equidad participó de actividades lúdicas, juegos y presentaciones de Street Dance.