Volver al sitio

Torneo de Fútbol por la Paz, “Cambiemos el juego”

La Fundación Tiempo de Juego, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Fundación Casa en el Árbol se unieron para celebrar el Torneo de Fútbol por la Paz, "Cambiemos el juego", que tuvo lugar en el barrio Ciudad Equidad en la ciudad de Santa Marta.

Durante la jornada, el fútbol fue  algo más que un juego y se convirtió en una herramienta para la paz. Este campeonato busca modificar las reglas tradicionales de este deporte para promover acuerdos, convivencia y aprendizaje de valores. El encuentro de estos niños, niñas, jóvenes y adolescentes de una de las zonas más vulnerables de la ciudad fue una oportunidad de generar intercambios. Participaron también excombatientes en proceso de reintegración y sus familias, y la comunidad vivió una experiencia diferente, divertida y constructiva, que aportó a la generación de entornos pacíficos para la convivencia.

La Agencia Colombiana para la Reintegración viene desarrollando en la ciudad de Santa Marta la estrategia de prevención al reclutamiento infantil y promoción de derechos "Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento" y el futbol ha sido una de las principales herramientas para promover en los niños y jóvenes el buen aprovechamiento de su tiempo libre.

Durante toda la tarde se jugaron varios partidos, y tanto los pequeños como los adultos pudieron participar del torneo. Simultáneamente la comunidad de Ciudad Equidad participó de actividades lúdicas, juegos y presentaciones de Street Dance. ​