Volver al sitio

Taliana Vargas, embajadora en "Una idea para cambiar la historia"

Con una inversión de 140 mil dólares en premios, el canal History Channel abrió la convocatoria para participar en la tercera temporada de su programa de emprendimiento ‘Una idea para cambiar el mundo’.

En esta nueva edición 2016, History contó con la participación de tres nuevas y destacadas figuras del espectáculo y comunicaciones, quienes tendrán la misión de ser embajadores de esta iniciativa. Junto a Taliana, quien en la actualidad es la presidente de la Fundación Casa en el Árbol, estará el cantautor argentino Axel, y el comunicador y conductor de radio y televisión en México, Javier Poza.

Concurso “Una Idea para Cambiar la Historia” es un proyecto que tiene por objeto sacar a la luz pública a aquellas personas que actualmente están trabajando para constituir un legado que se inspire en la historia y la impulse hacia adelante, con un pensamiento útil y significativo, para beneficio de las generaciones futuras y cuyo impacto social pueda cambiar la historia de la humanidad.

En la primera edición el colombiano Wiesner Alfonso Osorio se llevó el primer puesto con su generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar, mientras que en la segunda edición el argentino Gino Tubaro obtuvo el primer lugar con sus prótesis impresas en 3D de dedos, manos, antebrazos y brazos.

Taliana y su misión social

En febrero de 2013 Taliana Vargas creó la Fundación Casa en El Árbol, la cual promueve la construcción de tejido social con niños, niñas, adolescentes y mujeres de sectores menos favorecidos del Magdalena.

Como presidenta de la Fundación Casa en El Árbol, Taliana trabaja actualmente en la construcción de un Plan de Desarrollo Social que, a muy corto plazo, pueda atender las necesidades de 24 mil personas, lo que equivale a un barrio completo de su natal Santa Marta. Para esta mujer, dedicada a las causas sociales, el secreto está en generar oportunidades, empoderar a las comunidades para que tomen las riendas de su vida y luchen por sus sueños.

Desde 2013, Taliana se desempeña como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU-Habitat, programa de Naciones Unidas que trabaja por un mejor futuro urbano al promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles.