Volver al sitio

Seguimos llevando ayudas a Ciudad Equidad gracias a nuestros aliados

364 tarjetas de mercado entregadas y cerca de 233 mil platos de comida al finalizar julio

  • Ser solidarios y garantizar la seguridad alimentaria de niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad del barrio más grande de Santa Marta ha sido la prioridad de la Fundación Casa en el Árbol (FCA), durante esta pandemia. 
  • Un trabajo que ha sido posible gracias a manos amigas como el Hotel Zuana, la Constructora Bolívar, Unidos por Santa Marta, Ayudar nos Une, Una Alianza que nos Une, la Fundación Santo Domingo, Mary Kay Colombia, Charity Day y el apoyo de Usaid y Acdi/Voca. 

Si algo ha dejado en evidencia esta pandemia es que unidos podemos sortear la crisis, y brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Así lo han demostrado los aliados de la Fundación Casa en el Árbol (FCA), quienes han hecho posible que de manera ininterrumpida lleguen las ayudas a la comunidad de Ciudad Equidad.

Entre abril y julio se habrán entregado cerca de 233 mil platos de comida por parte del Hotel Zuana y la Constructora Bolívar y 415 tarjetas de mercado, gracias Una Alianza que nos Une, Unidos por Santa Marta y la Fundación Santo Domingo. Producto de ésta última alianza, 1.288 familias fueron beneficiadas con jabón en polvo DERSA y con jabón en barra (entregado por Daabon), y otras 200 más con productos cárnicos de La Carnicería.

broken image

Así mismo se ha sumado con jabones en barra y tapabocas lavables para niños la organización Crecer Jugando, con sede en Cartagena. Quienes buscan que los más pequeños estén protegidos, y cuenten con los suministros para garantizar el correcto lavado de manos y la prevención del virus. También Mary Kay Colombia se sumó con 500 botellas de alcohol en gel..

Hay muchas familias que estamos pasando por momentos difíciles, algunos no hemos podido salir a trabajar o nos hemos quedado sin empleo. Y todas estas ayudas nos han permitido resistir estos meses de confinamiento, nos han llenado de esperanza, y nos hacen sentir que no estamos solos”, dice uno de los líderes del barrio.

Ciudad Equidad Unida en tiempos de COVID

Como muchas de las comunidades vulnerables del país, en el barrio Ciudad Equidad la crisis del COVID ha traído consigo una crisis social y económica, que conforme pasan los días se agudiza. Es por esto que la FCA trabaja con aliados estratégicos para seguir apoyando a la comunidad, no solo con ayudas materiales sino también con el desarrollo de programas y estrategias que le permita a sus habitantes fortalecer sus habilidades y adaptarse a la “nueva normalidad”, que impone nuevos retos tecnológicos y de bio seguridad, pero que también es una oportunidad para encontrar otras maneras innovadoras de salir adelante.

Cabe resaltar que toda esta tarea maratónica que hemos hecho desde la FCA de gestionar y entregar las ayudas no hubiera sido posible sin el compromiso de los líderes y voluntarios de la comunidad, quienes de manera organizada y cumpliendo con las medidas de bio seguridad han garantizado las entregas casa a casa. Ellos han demostrado que ser solidarios en estos tiempos de crisis es la manera de salir adelante como comunidad”, dice Taliana Vargas, presidenta de la FCA.

En este trabajo en equipo, la alianza Ayudar Nos Une y Charity Day han sido fundamentales para garantizar los elementos de bio-seguridad de los voluntarios durante los últimos cuatro meses. Este grupo de líderes, previo a la pandemia, hizo parte del proyecto “Ciudad Equidad emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta”, liderado por FCA con el apoyo de Usaid y Acdi/Voca, y en alianza con la Universidad del Magdalena. Iniciativa que buscó fortalecer el trabajo en equipo y los lazos comunitarios, y que hoy está dando sus frutos.

broken image
broken image
broken image