Return to site

La Fundación Casa en el árbol y Andrea Serna se unen para el progreso de los jóvenes de Santa Marta

La exitosa presentadora de televisión se une al proyecto “Ciudadanitos: Comunicaciones juveniles para el desarrollo y la reconciliación” de la Fundación Casa en el Árbol (FCA), con el objetivo de capacitar en televisión y radio, a los jóvenes participantes de esta iniciativa

Este sábado 17 de febrero, Andrea Serna, una de las presentadoras más reconocidas de la televisión colombiana, se unirá a la Fundación Casa en el árbol, liderada por Taliana Vargas Carrillo, para capacitar a casi 100 jóvenes y adolescentes de Ciudad Equidad, de Santa Marta, en radio y televisión. Este encuentro se realizará en el Auditorio Julio Otero de la Universidad del Magdalena, de 8:00am a 12:00pm, donde se pretende que los jóvenes participantes del proyecto puedan afianzar sus conocimientos sobre expresión corporal, modulación, lenguaje no verbal, interpretación ante la cámara e improvisación. 

“Ciudadanitos, comunicaciones juveniles para el desarrollo y la reconciliación” es el nombre del proyecto a través del cual estos jóvenes, en edades entre los 13 y 22 años, se forman en comunicaciones, para convertirse en los nuevos reporteros de su barrio, con la capacidad de crear medios comunitarios que permitirán generar nuevas narrativas de su entorno. Su misión será replicar las historias positivas que los rodean, el talento de la gente que allí habita y la cotidianidad de la vida en este complejo de casi 4 mil viviendas, dejando atrás el velo de estigmatización que ha caracterizado a esta zona de la capital del Magdalena.

Desde la Fundación Casa en el Árbol nos hemos esforzado para que este proyecto se realice con profesionales calificados, que garanticen la calidad de las capacitaciones en comunicaciones de nuestros “Ciudadanitos”. Tener a Andrea Serna dictando un taller de presentación de televisión, es una gran oportunidad para que estos jóvenes de Ciudad Equidad puedan absorber todo el conocimiento posible, que más adelante pondrán en práctica en sus propios medios de comunicación comunitarios. Es realmente satisfactorio que existan personas como ella que quieran unirse a este trabajo y aportar su amplio conocimiento y experiencia para el desarrollo y progreso de los jóvenes de Santa Marta”. Expresa Taliana Vargas, presidente de FCA.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), en alianza con La Agencia Colombiana para el Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Universidad del Magdalena, el cual trabaja, además, con una estrategia transversal de intervención psicosocial que permite identificar las habilidades de los participantes, trabajar habilidades sociales y emocionales y acompañarlos para que construyan su propio proyecto de vida.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly