Volver al sitio

Emprendedores de Ciudad Equidad se suman con sus talentos en esta cuarentena

Por medio de la página de Facebook @ciudadequidad, administrada por los Ciudadanitos, los micro empresarios del programa “Ciudad Equidad emprende”, de la Fundación Casa en el Árbol, con el apoyo del Programa Alianzas para la Reconciliación (PAR) de Usaid y Acdi/Voca, publican cada semana video tutoriales que tienen como objetivo hacer más llevaderos estos días de encierro, y motivar a sus vecinos a que aprovechen el tiempo libre aprendiendo nuevas destrezas.

Los medios comunitarios del Colectivo de Comunicaciones Ciudadanitos, se han convertido en el punto de encuentro de los vecinos del barrio más grande de Santa Marta en estos días de cuarentena. Desde que se declaró el aislamiento preventivo, los Ciudadanitos, con el apoyo de la Fundación Casa en el Árbol (FCA), diseñaron la campaña #CiudadEquidadEnCasa que promueve las medidas sanitarias y de aislamiento frente al Covid -19, el trabajo en equipo, la convivencia pacífica entre vecinos y el aprovechamiento del tiempo en casa y en familia.

A esta iniciativa se unieron los emprendedores beneficiados con el proyecto “Ciudad Equidad emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta”, liderado por la FCA con el apoyo del Programa Alianzas para la Reconciliación (PAR), quienes cada semana debutan con un nuevo video en el que comparten sus talentos y destrezas, dan a conocer a la comunidad sus emprendimientos, y recuerdan las medidas sanitarias que todos debemos tener en cuenta para prevenir la propagación del virus.

Hasta el momento se han realizado clases online de tejido de mochilas en crochet con María Luisa Ayala de Aglaya Power Creative; repostería, con Liliana Iglesias de Elia Rosa Repostería; bachata, con Marly Moreno de Academia Grandes Pasos y de elaboración de flores de papel con María Sánchez, quien hace parte del Club de Mujeres que lidera la FCA en Ciudad Equidad. Todos los tutoriales se encuentran disponibles en la página de Facebook de @ciudadequidad.

Para este sábado 2 de mayo la cita es con Brenda Correa, quien nos enseñará a hacer unas saludables galletas de avena y arándanos. Brenda se ha dedicado a explorar la repostería saludable, y ha encontrado en su emprendimiento Frutti Tortas Gourmet una manera de hacer realidad sus sueños, y comenzar a trabajar por su independencia financiera.

“En estos momentos de crisis, es una oportunidad muy bonita poder aportar con lo que nosotros sabemos hacer para motivar a la gente de Ciudad Equidad y a todos los que nos ven en línea a que permanezcan en casa y aprovechen este tiempo en familia, mientras aprenden algo nuevo y nos acompañamos desde la distancia”, dice Marly Moreno, quien como parte de su proceso en el proyecto “Ciudad Equidad emprende” montó su propia academia de baile virtual, en donde en la actualidad ofrece formaciones en ritmos como bachata, salsa y danza árabe. Marly es bailarina profesional. Pueden acceder a sus clases en www.danzasgrandespasos.com

broken image

Cápsulas de Esperanza

Adicionalmente, como parte de la campaña #CiudadEquidadEnCasa, Wendy Orozco, una de las jóvenes que hace parte del colectivo de comunicaciones Ciudadanitos, comparte todos los lunes píldoras de buena energía para todos aquellos que se encuentran en sus casas. Por medio de estos mensajes los Ciudadanitos con su voz, buscan que la comunidad se sienta acompañada durante la cuarentena promoviendo la reflexión en torno a la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades. Su lema: “Juntos podemos”.

Las comunicaciones son una herramienta poderosa y las redes sociales su mejor aliado para llegar con mensajes positivos a los hogares. Súmate a #CiudadEquidadEnCasa para construir juntos una mejor sociedad”, dijo Taliana Vargas, presidenta de la FCA.

Adicionalmente, la FCA ha venido elaborando una serie de tutoriales para los niños con el apoyo de Plimkits, una marca brasileña especialista en el desarrollo de actividades lúdicas con materiales reciclables, que tienen como objetivo desarrollar nuevas destrezas en los pequeños y crear conexiones de calidad en familia en estos días de cuarentena. Las actividades se publican semana a semana en la página de Facebook de @ciudadequidad, en el Instagram de @fcasaenelarbol y a través de las redes sociales de Taliana Vargas.