La reconocida actriz, Taliana Vargas, se comprometió ayer, 15 de mayo de 2013, con ONU-Habitat y se unió a la Campaña Urbana Mundial de Naciones Unidas, para el proyecto de ASUD Santa Marta. Éste lo realiza la Agencia Nacional en alianza con la Alcaldía de Santa Marta y Ecopetrol, cuyo objetivo es acompañar a la ciudad en el proceso de revisión integral del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para luego generar un Plan Maestro bajo los principios de sustentabilidad e integración urbana. Además, el proyecto estará enmarcado en la campaña I’m a City Changer (Yo mejoro mi ciudad), con la finalidad de generar una transformación de la ciudad y lograr una mayor inclusión social y apropiación de la población por su entorno.

Taliana será por lo tanto la imagen, portavoz y alentadora del proyecto y campaña que se realizará en la ciudad costeña, incentivando e invitando a los samarios a realizar acciones que hagan la diferencia y lograr así un cambio positivo y a largo plazo del comportamiento en el ciudadano.

Paralelo a su éxitosa carrera artística, Vargas también ha dedicado su tiempo en fundar la ‘Casa en el árbol’, fundación que nació en febrero de 2013. Con ésta la ex Señorita Colombia busca ayudar a los niños, adolescentes y madres gestantes de la zona de Los Milagros, en Santa Marta, la cual está al lado de la carrilera y no cuenta con agua potable ni ningún tipo de albergue adecuado. Una situación de crisis puntual, una zona de riesgo y unos habitantes sin oportunidades, que Taliana quiere y va a ayudar con el corazón en la mano.

Es por esto y por la gran carrera que ha llevado la actriz que ONU-Habitat la invitó a unirse a la campaña, a aliarse con la Agencia, puesto que tenemos el mismo objetivo y visión. ¡Juntos por un mejor futuro urbano!

.