Volver al sitio

"Semillas de alegría": la moda y el servicio en un solo producto

La Fundación Casa en el Árbol con el apoyo de OQ Shoes, empresa caleña dedicada a la elaboración de artículos de moda en cuero, lanzaron la campaña: “Semillas de Alegría”, la cual busca, por medio de la venta de carteras y accesorios, beneficiar a los niños, mujeres y familias vinculadas a la fundación en Santa Marta y el Magdalena.

Mediante su incansable forma de trabajar por las personas que pertenecen a la Fundación Casa en Árbol, Taliana Vargas emprendió este nuevo proyecto, esta vez articulando sus dos grandes pasiones: el diseño y la filantropía. La fundadora de Casa en el árbol dedicó gran parte de su tiempo a diseñar cada una de las piezas que hoy le dan vida a “Semillas de Alegría”, la cual estará vigente por un año en la página www.oqshoes.com.

Su venta completa es para beneficio de nuestros niños, mujeres y familias. Gracias a excelentes profesionales como Andrés Oyuela, Víctor Abril, Angélica DiazGranados y todo el equipo de OqShoes que le dieron vida a esta colección.

broken image
Fundación Casa en el  Árbol
Es una entidad sin ánimo de lucro que desde su fundación en el 2013 y bajo la dirección de Taliana Vargas, ha desarrollado proyectos enfocados en transformar comunidades y promover la construcción de tejido social especialmente con niños, niñas, adolescentes (NNAs), y mujeres de sectores vulnerables.
Este propósito se cumple por medio de programas que fomentan la capacitación e inclusión laboral, la generación de ingresos para sus familias, el mejoramiento en la calidad y nivel de educación, lúdica, deporte y acompañamiento psicosocial, que a su vez generan espacios de productividad y transformación hacia la paz y la sana convivencia en su propio entorno.
La Fundación Casa en el Árbol (FCA) desarrolla sus programas actualmente en Santa Marta y Ciénaga (Magdalena) con el respaldo de aliados sociales e institucionales que comparten los anhelos de construcción de comunidades cohesionadas y sostenibles.
Desde el año 2014, al iniciar actividades en el barrio Ciudad Equidad de Santa Marta, la FCA emprendió el proceso de diseño de un modelo de intervención familiar y comunitario, que busca promover la cohesión social y el desarrollo integral de comunitario, a partir del fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas.
Este modelo se apoya teóricamente en el concepto de cohesión social como fin y medio para construir bienestar, a partir de dos dimensiones: objetiva (calidad de vida; igualdad de oportunidades; equidad, desarrollo o fortalecimiento de capacidades; inclusión socioeconómica  y empoderamiento femenino) y subjetiva (confianza; vínculos sociales; valores compartidos; identidad; sentido de pertenencia).

Add paragraph text here.